Click acá para ir directamente al contenido

Caso Cencosud causa conmoción en oficialismo

El emplazamiento de RN a que el candidato independiente (pro UDI) explique en detalle su rol en el caso Cencosud, abrió el fuego cruzado de declaraciones en la Coalición.

Alejandro González

Jueves 25 de abril de 2013

En una conferencia de prensa encabezada por Pedro Browne, Leopoldo Pérez y el senador Francisco Chahuán, instaron a Laurence Golborne, candidato presidencial independiente (pro UDI), a que explique en detalle su rol en las irregularidades cometidas por Cencosud mientras el candidato.

“Golborne debe profundizar más en su respuesta. Es importante no sólo para su candidatura sino que para nuestro sector. Aquí está en juego la credibilidad que nosotros tenemos frente a los consumidores”, señaló al respecto el jefe de la bancada RN, Pedro Browne.

Su contendor de primarias, el ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, fue enfático y frontal: "Cuando se cometieron estos graves abusos, que afectan a miles de personas, el gerente general de Jumbo Cencosud era Laurence Golborne. En consecuencia es él quien debe dar las explicaciones sobre esta materia".

Dichas declaraciones, sin embargo, molestaron en la UDI. A través de su presidente, Patricio Melero, hicieron notar su estado, acusando que se ha querido sacar "provecho político".

"Uno la puede esperar de los adversarios políticos, pero cuando viene de los aliados políticos, y cuando viene en particular ese aprovechamiento político del candidato Andrés Allamand, eso nos produce decepción, creemos que es incomprensible", dijo.

En tanto, valoran la forma en que Laurence Golborne ha enfrentado la situación. "Lo ha hecho de frente, sin pasar, explicando las circunstancias en que se vio envuelto", dijo Melero.

Por otro lado, José Manuel Ossandón (RN), estimó en entrevista con 24horas.cl que "Golborne ha tenido muy mala suerte, lo están teniendo en un tema. Es importante que aclare lo que él piensa, no si es ilegal o no".

Sin embargo, pone paños fríos ya que la acusación no cree que "cambie el rumbo de las primarias en la Alianza" y justificó el actuar del candidato: "Si era Gerente y tenía que hacerlo, se lo ordenaron (...) Todos tenemos derecho a equivocarnos y hacer algo que no nos parece".