Click acá para ir directamente al contenido

Caso Corpesca: Senador Orpis reconoce que pidió dinero a la empresa en 2010

Según se desprende de su declaración ante el Ministerio Público, el parlamentario UDI habría esgrimido como razón una deuda que lo tenía "agobiado". El contacto lo efectuó con el ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de octubre de 2015

"Quedé con una tremenda deuda y efectivamente por el monto me vi agobiado y recurrí a Francisco Mujica -ex gerente general de Corpesca- a pedirle ayuda en 2010”, declaró el senador Jaime Orpis respecto a los hechos que se le imputan como el presunto pagos de coimas desde la empresa Corpesca y malversación de fondos públicos.

En su declaración ante el Ministerio Público, el senador del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) habría reconocido que recurrió a la empresa por una deuda que lo tenía “agobiado”.

En su declaración, el parlamentario, quien por estos días enfrenta una solicitud de desafuero por la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), habría señalado a los persecutores que gastó entre 400 y 500 millones de pesos en su campaña senatorial y tras colaborar con otras campañas en su zona, pidió un crédito de 180 millones.

Texto: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: