Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Álvaro Elizalde defiende autonomía del Servicio de Impuestos Internos

El vocero de Gobierno dijo que hay que respetar la autonomía con la cual deben trabajar el SII, la Fiscalía y los Tribunales de Justicia.

Francesca Cassinelli

Lunes 16 de marzo de 2015

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, enfatizó esta mañana la independencia de entidades como el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia.

Las declaraciones surgieron luego de que terminara la reunión de la comisión investigadora del Caso Penta en la Cámara de Diputados.

Elizalde dijo que en un Estado democrático "todos debemos siempre respetar la independencia del Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía, y de los Tribunales de Justicia".

El vocero de Gobierno dijo que la justicia, el Ministerio Público y el SII deben actuar en el marco de su autonomía y jurisprudencia para el total esclarecimiento de hechos como lo sucedido en la empresa Penta.

CONSEJO ASESOR PRESIDENCIAL

El secretario de Estado también dijo que el Consejo Asesor Presidencial tiene como objetivo generar propuestas que ayuden a una institucionalidad más fuerte, un marco regulatorio más estricto y, así, a una mejor democracia.

Al respecto también se pronunció la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, quien destacó que la comisión es un espacio que permitirá "asumir con mayor protagonismo una agenda que nos permita elevar los estándares de participación política".

Foto: Agencia Uno.