Caso Penta: declara empresario que se querelló contra Délano y Lavín

Caso Penta: declara empresario que se querelló contra Délano y Lavín

Charbin dijo sentirse tranquilo antes de entrar a la Fiscalía Oriente, donde llegó para entregar antecedentes sobre la acción judicial interpuesta por asociación ilícita criminal, estafa y apropiación indebida reiterada.

24Horas.cl TVN
28.01.2015

Este miércoles, llegó a declarar a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente el empresario Jorge Charbin Lautaris, quien se querelló en contra de los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Charbin llegó acompañado de su abogado, Alejandro Peña, y en la diligencia responderá las preguntas de los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, que son parte del equipo investigativo encabezado por el persecutor, Carlos Gajardo.

A la entrada a la fiscalía, Charbin declaró "sentirse tranquilo".

Según Jorge Charbin, tanto Délano como Lavín formaron una organización "cuyo plan criminal es el enriquecimiento desmedido mediante la comisión de distintos delitos", por lo que podrían ser formalizados por asociación ilícita criminal, estafa y apropiación indebida reiterada.

Cabe señalar que Lavín y Délano serán formalizados el próximo 4 de marzo por soborno y fraude tributario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5