Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: diputado Fidel Espinoza presidirá comisiones investigadoras

El parlamentario socialista encabezará las comisiones que sesionarán todos los lunes y que tendrá como primer invitado al director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michael Jorratt.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de diciembre de 2014

Este martes se constituyeron las comisiones investigadoras encargadas de indagar en la arista política del Caso Penta.

El diputado del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, fue electro para encabezar dichas comisiones que sesionarán los días lunes, entre las 15.00 y 18.00 horas, según consigna La Tercera.

El parlamentario señaló que estas serán las encargadas de "determinar las eventuales responsabilidades políticas que hay en este caso tan bullado que ha sido el determinado caso Penta, donde eventualmente hay una cantidad muy importante de políticos involucrados en aportes irregulares a las campañas políticas recibidas por parte de este empresa".

Como primer invitado, la comisión contará con la asistencia del director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michael Jorratt, de quien se espera "ir generando el cuadro que va a darle las directrices de trabajo a esta comisión y que esperamos tengan conclusiones que sean un aporte para modificar en Chile el actual sistema de aportes reservados de campaña", sostuvo.

A la primera sesión asistirán también la ex jefa de la oficina de litigación penal del Servicio de Impuestos Internos, Maritza Navarrete y Jorge Charvin, empresario que se querelló contra la empresa Penta.