Caso Penta: el origen del escándalo

Caso Penta: el origen del escándalo

Lo que se inició como una investigación llamada "Fraude al FUT" -por devoluciones irregulares de impuestos, derivó en un hecho que remece al mundo político.

Victor Jaque
06.01.2015

¿En qué minuto comenzó este caso?

El Servicio de Impuestos Internos (SII), es el punto de partida de una investigación que -tras el paso de las semanas- remece al mundo político.

Funcionarios de esta repartición pública habían colaborado para que empresas obtuvieran de manera irregular devoluciones de impuestos. Para la opinión pública, la indagatoria fue conocida como el Fraude al FUT.

Durante la investigación, el foco se centró en el Grupo Penta, creada por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. El mal uso de boletas de honorarios, que estaban a nombre de sus parejas, fue el comienzo de una historia donde el nombre de Hugo Bravo es clave.

Tras ello, excandidatos al parlamento, legisladores, un excandidato presidencial -e incluso un ministro en ejercicio- han sido vinculados por el exgerente del Holding.

Revisa el informe del periodista Ignacio Uribe.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5