Caso Penta: Fijan audiencia de apelación a medidas cautelares de imputados

Caso Penta: Fijan audiencia de apelación a medidas cautelares de imputados

La instancia se desarrollará a las 8.30 horas de mañana sábado en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

24Horas.cl TVN
13.03.2015

Mañana sábado, en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se realizarán los alegados de las defensas de los seis imputados del Caso Penta que se encuentran cumpliendo la prisión preventiva y quienes solicitarán al tribunal de alzada modificar las cautelares de sus representados.

De acuerdo a la tabla, la audiencia está fijada a las 8.30 horas.

 

De esta forma, Hugo Bravo, Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner, Marcos Castro e Iván Álvarez, buscarán salir en libertad y así modificar las medidas cautelares decretadas por el tribunal durante los cuatro meses que dure la investigación.

En el caso de Bravo, su defensa argumentará su irreprochable conducta anterior, la colaboración que prestó a la investigación y su estado de salud que lo mantiene en un recinto médico de Gendarmería.

En concreto, y según consigna La Tercera, Lavín y Délano solicitan las medidas cautelares de arraigo y firma mensual, o en su defecto, arresto domiciliario parcial o total.

Respecto a los otros cuatro procesados, se pedirá arresto domiciliario.

Los cinco restantes se encuentran en el anexo capitán Yáber, ubicado a un costado de la ExPenitenciaría y el Centro de Justicia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]