Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Fiscalía pide agendas de exmiembros del gobierno de Piñera

Fiscal Carlos Gajardo pidió un detalle de las reuniones sostenidas por exministros y exsubsecretarios para la investigación.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de mayo de 2015

Para la investigación del Caso Penta, el fiscal a cargo, Carlos Gajardo, pidió el 27 de abril las agendas de reuniones de los diversos ministerios del gobierno de Michelle Bachelet, pero además, de los exsubsecretarios y exministros de la administración del exPresidente Sebastián Piñera, las que ya fueron enviadas a la Fiscalía.

Más en específico, solicitó un detalle de las reuniones de quienes ocuparon dichos cargos entre el 11 de marzo de 2010 y 2 de octubre de 2012 en las carteras de Economía, Hacienda, Medio Ambiente y Energía, pidiendo para esta última “que se remita la agenda de reuniones del señor Pablo Wagner San Martín (exsubsecretario de Minería) entre los días 11 de  marzo de 2010 y 2 de octubre de 2012”.

Las personas involucradas en los ministerios antes mencionados son: Juan Andrés Fontaine, Pablo Longueira, Ricardo Raineri, Laurence Golborne, Fernando Echeverría, Rodrigo Álvarez, Felipe Larraín, María Ignacia Benítez, Hernán de Solminihac y Julio Dittborn.