Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Jovino Novoa llega a declarar a la Fiscalía Oriente

El exsenador de la UDI deberá responder por su presunta participación en la arista política del caso, es decir, el financiamento irregular a campañas políticas.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de enero de 2015

Esta mañana de martes, el exsenador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, llegó a declarar a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, en el marco de su presunta vinculación en el Caso Penta.

Novoa estaría vinculado en la arista política del caso, específicamente el financiamento irregular a campañas electorales del ese partido político.

En concreto, Novoa responderá a los fiscales, Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, por tres talonarios de boletas y facturas que, a través de distintas sociedades, le entregaba al Grupo Penta para conseguir el financiamento.

 

Así, con el dinero en su poder, lo habría repartido entre las distintas campañas políticas, entre ellos los senadores Ena Von Baer e Iván Moreira.

Novoa, hasta ahora, ha desmentido cualquier irregularidad diciendo que los 25 millones entregados por Penta responden servicios entregados al holding.