Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Jovino Novoa rechaza declarar ante la Fiscalía

El exsenador UDI llegó a eso de las 15.30 horas al Ministerio Público en silencio y acompañado por sus abogados.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de marzo de 2015

El exsenador de la UDI Jovino Novoa se presentó este lunes en la Fiscalía Nacional para prestar declaración por su presunta relación con la arista política del Caso Penta.

"Informé al señor fiscal mi decisión de guardar silencio", señaló el exparlamentario al salir solo unos minutos después de arribar al Ministerio Público.

Novoa manifestó también sus críticas a la investigación que lleva a cabo Sabas Chauhán y aseguró que se ha mediatizado "al punto que se ha creado un ambiente acusatorio anticipado".

"Estamos frente a una investigación ideológicamente falsa", agregó.

Con esta decisión, el expresidente de la UDI repitió lo realizado el pasado 13 de enero, cuando sus abogados recomendaron que se acogiera al derecho de guardar silencio.

"He tomado la decisión de hacer mis declaraciones ante los jueces y no en esta instancia", dijo.

Novoa agregó que las imputaciones que hace la Fioscalía nacen de testimonios de personas que tienen acuerdos para reducir sus penas y aseguró que en el mundo político "algunos quieren transformar a personas, especialmente de la UDI, en chivos expiatorios" para eludir responsabilidades compartidas.

"Tengo la convicción de que la búsqueda de la Justicia es incompatible con agendas políticas o con un afán excesivo de figuración", añadió.

Revisa la declaración:

Jovino Novoa: "Es una investigación ideológicamente falsa"

Jovino Novoa: "Es una investigación ideológicamente falsa"

Jovino Novoa informó su decisión de guardar silencio y declarar sólo ante los jueces por el Caso Penta.