Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Justicia dispone medidas de seguridad para Alberto Cardemil

En tanto, la audiencia de formalización de Claudio Eguiluz fue reprogramada para el 27 de julio debido a que se le imputan nuevos delitos.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de junio de 2015

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó establecer medidas de seguridad para resguardar al ex diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, durante la audiencia de formalización que se realizará el próximo 6 de julio.

La medida responde a los incidentes que se produjeron durante la audiencia de formalización de Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Felipe de Mussy, Iván Moreira y el propio Cardemil, en el marco del caso Penta.

Por ello se solicitará resguardo a la Segunda Comisaría de Carabineros de Santiago, a Gendarmería y al Coordinación del Centro de Justicia de Santiagio.

Cabe mencionar que Cardemil está siendo acusado de recibir supuestamente un total de $23  millones desde Penta y SQM para campañas políticas propias.

Reprograman formalización de Eguiluz

Asimismo, se determinó la reprogramación de la formalización de CORE de RN, Claudio Eguiluz, la cual estaba fijada para el próximo 6 de junio.

Esto porque Fiscalía le imputa nuevos delitos por estafa, apropiación indebida y obtención indebida de devoluciones de dinero al Fisco.

Es así como el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago estableció que la nueva fecha de audiencia queda fijada para el próximo 27 de julio a las 10.00 horas.

Eguiluz está acusado de cohecho en relación a dinero obtenido por servicios presuntamente no realizados a la empresa SQM.

Foto: Agencia Uno