Caso Penta: Otorgan suspensión temporal de arraigo de Laurence Golborne

Caso Penta: Otorgan suspensión temporal de arraigo de Laurence Golborne

El ex ministro debió cancelar una compensación económica de un millón de pesos para obtener el alzamiento que le permitirá viajar a Paraguay y Estados Unidos.

Daniela Toro
09.08.2016

El Octavo Juzgado de Garantía aceptó la solicitud de la defensa de Laurence Golborne levantar de manera temporal la cautelar de arraigo nacional determinada en el marco de la investigación del caso Penta.

La medida permitirá que el ex ministro pueda viajar al extranjero entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre a Paraguay, y entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre a Estados Unidos, con el fin de dictar capacitaciones.

A cambio, Golborne debió cancelar una compensación económica de un millón de pesos, según consigna Emol.

El tribunal consideró en su decisión que ni el Ministerio Público ni los querellantes se opusieron a la pretensión del abogado Juan Pablo Kinast.

El equipo de fiscales a cargo de la indagación plantea que el ex ministro habría recibido más de $378 millones de Penta y otras diez empresas, a través de 26 facturas falsas.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5