Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: ¿Quién es el juez Juan Manuel Escobar?

El magistrado fue el protagonista de la formalización de los 10 imputados del holding, donde dejó en prisión preventiva a los controladores del Grupo Penta.

María José Vega

Sábado 7 de marzo de 2015

El juez Juan Manuel Escobar fue el protagonista de la formalización de los 10 imputados del caso Penta.

El magistrado decretó la prisión preventiva para los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eguenio Lavín. Además fijó la misma medida para Hugo Bravo, Marcos Castro e Iván Álvarez.

Pero, ¿quién es Juan Manuel Escobar? Acá te contamos.

Con 56 años, cuenta con un historial de trabajo que contempla más de la mitad de su vida. Es abogado de profesión y actual magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, servicio al que ingresó el 24 de junio de 1991 y fue ascendiendo hasta llegar a su actual cargo el 7 de noviembre de 2003.

A lo largo de su extensa carrera como juez ha encabezado la formalización de otros casos. Entre los más connotados se encuentra el denominado "caso Fragatas" del 2013, donde logró acreditar que dos altos oficiales de la marina cometieron delitos similares por los que en la actualidad están siendo imputados los controladores de Penta.

En el 2005, no dudó en suspender la licencia a la hija de la Presidenta Michelle Bachelet, Francisca Dávalos, por chocar en estado de ebriedad.

Sin duda alguna que durante las próximas horas volverá a ser el hombre clave, cuando este jueves se lleve a cabo la segunda jornada de formalización de los imputados del caso Penta.

Mira la nota de 24 Horas Central:

Caso Penta: Quién es el juez Juan Manuel Escobar

Caso Penta: Quién es el juez Juan Manuel Escobar

Encabeza la formalización de los 10 imputados del holding, incluidos los controladores.