Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Rebajan medidas cautelares para Délano, Lavín y Wagner

A los ex controladores del grupo empresarial y al ex subsecretario de Minería se les sustituyó el arresto domiciliario nocturno por firma quincenal y arraigo nacional. La investigación fue ampliada en cuatro meses el pasado mes de agosto.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de diciembre de 2015

Bajo las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo permanecerán los controladores de empresas Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín y el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, por el plazo que dure la investigación del caso Penta, que fue ampliado en cuatro meses el pasado 18 de agosto.

Esto luego que el Octavo Juzgado de Garantía decidiera acoger la solicitud de las defensas para que se rebajaran las medidas cautelares en contra de los tres imputados, rechazando los planteamientos del fiscal Pablo Norambuena, que se opuso a la sustitución de las restricciones.

Délano y Lavín fueron formalizados a principios de marzo acusados de diversos delitos tributarios y soborno. Wagner, en tanto fue imputado por cohecho, lavado de dinero y un delito tributario de facilitación.

Entonces todos quedaron en prisión preventiva y posteriormente esta medida fue reemplazada por arresto domiciliario total y luego por arresto nocturno y arraigo.

A principios de agosto el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó esas medidas restrictivas para estos tres imputados y la Corte de Apelaciones de Santiago había confirmado esta decisión el pasado 19 de agosto.

Fuente: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Jovino Novoa es el primer político condenado por el caso Penta