Caso Penta: rechazan petición de Novoa y Cardemil para no ser formalizados

Caso Penta: rechazan petición de Novoa y Cardemil para no ser formalizados

Jovino Novoa y Alberto Cardemil deberán presentarse a la audiencia de comunicación de cargos que se realizará el próximo 22 de junio.

24Horas.cl TVN
19.05.2015

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este martes la solicitud que interpusieron el exsenador Jovino Novoa y el exdiputado Alberto Cardemil para no ser formalizados por los cargos que les imputa Fiscalía en el marco del caso Penta.

La defensa de los exparlamentarios indicaban que el Ministerio Público no podría presentar una acción contra ellos sin que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una denuncia previa.

Tanto Novoa como Cardemil son investigados por su presunta participación en delitos tributarios relacionados con financiamientos irregulares de campañas políticas, hechos relacionados con la facilitación de boletas o facturas maliciosamente falsas por servicios no prestados.

Con este rechazo, ambos político deberán presentarse a la audiencia de comunicación de cargos que se realizará el próximo 22 de junio a las 09.00 horas.

En dicha instancia también serán imputados Pablo Zalaquett, Iván Moreira y Felipe de Mussy.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]