Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: revocan prisión preventiva para Pablo Wagner

El exsubsecretario de Minería quedará con arresto domiciliario total y arraigo nacional, luego que le tribunal considerara la prisión preventiva como una medida cautelar excesiva.

Francesca Cassinelli

Martes 28 de abril de 2015

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago informó este martes que se el exsubsecretario de Minería Pablo Wagner no seguirá en prisión preventiva, al considerar que la medida era excesiva.

Por esto, Wagner quedará con las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, al igual que los excontroladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

La audiencia en que se supo la resolución comenzó a las 11.00 horas y analizó la solicitud presentada por el abogado de Wagner, Gonzalo Medina, quien presentó atenuantes para lograr la libertad del imputado.

El exsubsecretario de Minería se encuentra desde el 7 de marzo en el anexo Capitán Yáber, donde hasta el viernes pasado estaban también los excontroladores de Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín.

Wagner está acusado de presuntos delitos tributarios, cohecho y lavado de activos, todo en el marco del caso Penta.

Además, durante este jornada se supo que Wagner será formalizado por un nuevo delito: emisión de contratos forward fraudulentos, los que alcanzan los $100 millones de fraude al fisco.

Poco antes de la medianoche hizo abandono del anexo Capitán Yáber en un vehículo particular y sin hacer declaraciones.

A diferencia de las salidas de Délano y Lavín, Wagner ingresó al vehículo dentro del recinto para luego traspasar los portones, por lo que no se registraron incidentes.

Caso Penta: revocan prisión preventiva para Pablo Wagner

Caso Penta: revocan prisión preventiva para Pablo Wagner

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la presión preventiva al exsubsecretario de Minería y decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional. Posteriormente, dejó el recinto penitenciario tras 52 días.

 

Foto: Agencia Uno.