Caso Penta-SQM: Piden sobreseer a fiscal Ayala por supuesta filtración

Caso Penta-SQM: Piden sobreseer a fiscal Ayala por supuesta filtración

La solicitud fue hecha por el persecutor de Tarapacá, Manuel Guerra, luego que el ex subdirector jurídico del SII señalara a "algún importante fiscal" como el responsable de dar información al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

24Horas.cl TVN
05.10.2015

La investigación llevada adelante por el fiscal de Tarapacá, Manuel Guerra, arrojó como conclusión que no existió filtración de datos por parte del fiscal regional metropolitano Oriente, Alberto Ayala.

Esto tras investigar la supuesta existencia del delito de revelación de causa secreta en los casos Penta y SQM, señala La Tercera.

Guerra solicitará mediante una audiencia la extinción definitiva de la causa penal en contra de Ayala, quien era apuntado como el principal sospechoso de entregar antecedentes de la causa al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo

Cabe recordar que fue el propio jefe nacional del Ministerio Público, Sabas Chahuán, quien en agosto había pedido la investigación a raíz de lo declarado por el ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas.

En la ocasión, se había apuntado a "algún importante fiscal" como responsable de entregar datos a personas como Peñailillo, citado a declarar en la indagación.

Alberto Ayala fue nombrado para encabezar la Fiscalía Regional de Antofagasta, cargo que debería asumir el próximo 10 de octubre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5