Caso Penta: TC acoge recurso y suspende investigación de arista SQM

Caso Penta: TC acoge recurso y suspende investigación de arista SQM

La Segunda Sala acogió el requerimiento de inaplicabilidad presentado por el exgerente general de SQM, Patricio Contesse. El próximo 25 de marzo se realizará audiencia entre las partes.

24Horas.cl TVN
17.03.2015

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional decidió de forma unámine suspender la investigación de la arista SQM, en el marco del caso Penta.

El requerimiento de inaplicabilidad, fue presentado por el exgerente general de SQM, Patricio Contesse, para que se detengan las investigaciones del Ministerio Público sobre la empresa.

Según informó el relator Rodrigo Flores, el próximo 25 de marzo se realizará una audiencia de conciliación entre ambas partes para llegar a un acuerdo.

La investigación, ahora en manos del fiscal nacional Sabas Chahuán, pide a la empresa presentar ante la Fiscalía documentos que, de acuerdo a Contesse, es inconstitucional exigir.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]