Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Declara la asesora del ex ministro Alberto Arenas

La ex asesora fue citada en calidad de testigo, luego que el ex director del SII Michel Jorrat señalara que ella traspasó las presiones del entonces ministro Peñailillo para no investigar a Soquimich.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de agosto de 2015

La asesora del ex ministro de Hacienda Alberto Arenas, Andrea Palma, declaró durante la tarde de este martes en calidad de testigo por el caso Soquimich.

Palma debió referirse a las presiones que habría recibido el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorrat para no investigar a la empresa Soquimich.

"Las declaraciones son reservadas. Aunque quisiera decir algo, no puedo", señaló la ex jefa de gabinete del Ministerio de Hacienda al salir de la diligencia.

Según la declaración de Michel Jorrat, a la que accedió 24 Horas, Andrea Palma le habría transmitido las presiones de parte del ex ministro del interior Rodrigo Peñailillo para detener la indagatoria a Soquimich por delitos tributarios y financiamiento de la llamada precampaña.

El ex director de Impuestos Internos apuntó a la ex jefa de gabinete de Hacienda como la funcionaria que hizo ver la molestia del entonces jefe de Gabinete por las implicancias del caso, así como también comunicó el deseo de Peñailillo de que el servicio concurriera a retirar información contable de SQM para que no llegara a manos de la Fiscalía.