Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Fiscalía investiga correos entre Longueira y secretaria de Contesse

Uno de los e-mails el ex parlamentario solicita una reunión con el ex gerente de la minera no metálica y Julio Ponce Lerou.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de abril de 2016

El ex senador de la UDI, Pablo Longueira está siendo investigado por el presunto delito de cohecho en el marco del caso SQM.

Es en este contexto que se revelaron correos que mantuvo el ex ministro de Economía con Patricio Contesse y Julio Ponce Lerou.

Los e-mails fueron enviados entre los años 2009 y 2014 y, según consigna El Mercurio, en uno de ellos Longueira consulta a la secretaria de Contesse, Katherine Bischof, por un depósito. Luego el correo fue reenviado a Carmen Luz "titi" Valdivieso, secretaria del ex parlamentario.

Los correos también revelan solicitudes de reuniones entre Pablo Longueira con el ex gerente de SQM en el periodo en que ejercía como ministro.

El fiscal Pablo Gómez, a cargo de la investigación también se encuentra indagando Chile Justo y Web, las que están relacionadas con el ex ministro.

Según los antecedentes de la Fiscalía, SQM y SQM Salar habrían financiado a las organizaciones de manera mensual con aportes de $5.000.000.