Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: ME-O accede a levantar parcialmente el secreto bancario de cuatro cuentas

El líder del PRO permitió que se revisen cuentas en tres bancos para definir si hubo depósitos de Cristián Warner o de SQM Salar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de abril de 2016

Marco Enríquez-Ominami finalmente accedió a levantar parcialmente el secreto bancario de cuatro de sus cuentas para que la Fiscalía revise los movimientos realizados, en relación a las indagatorias por el caso SQM.

La autorización fue entregada el pasado 4 de marzo, donde ME-O, en su calidad de representante legal de "Producciones Audiovisuales Rivas y Rivas Ltda", permitió la revisión de:

- Cuenta corriente en el banco Corpbanca.

- Cuenta corriente en el banco Santander.

- Dos cuentas corrientes en el Banco de Chile.

Todas ellas serán revisadas entre el 1 de marzo de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013, ambas fechas incluidas, para ver si hay tranferencias electrónicas o depósitos provenientes de la sociedad "Cristián Warner Comunicaciones, Publicidad y Marketing", de Cristián Warner Villagrán y/o de la sociedad SQM Salar.

"De esta manera faculto a la Fiscalía para que solicite esta información, relevando a los bancos respectivos del secreto y reserva bancario en los términos indicados o con el alcance indicado precedentemente", indica el documento.