Click acá para ir directamente al contenido

Catalina Parot será la candidata de Chile Vamos por la gobernación de la RM

La exministra de Bienes Nacionales deberá enfrentarse en los comicios a Claudio Orrego (DC) por Unidad Constituyente y contra Karina Oliva (Comunes) por el Frente Amplio y a Rojo Edwards del Partido Republicano.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de enero de 2021

Tras una larga jornada de negociaciones entre los partidos de Chile Vamos se confirmó que la ex ministra de Bienes Nacionales y actual presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot,  será la candidata de la colectividad ara la gobernación de la Región Metropolitana.

La decisión tardó en tomarse debido a diferentes negociaciones y cartas que se barajaban.

Entre las cartas posibles, por el lado de la UDI se encontraba el ex Core Cristián Labbé, consignó Emol , mientras que por Evópoli estaba la ex ministra Parot, quien fue la elegida pasadas las 23:00 horas de este lunes.

Así, Parot deberá competir en abril con los ganadores de las primarias de la oposición; Claudio Orrego (DC) por Unidad Constituyente y contra Karina Oliva (Comunes) por el Frente Amplio.

En tanto, el Partido Republicano también inscribió al ex diputado Rojo Edwards para competir por la gobernación de la región Metropolitana.