Catalina Parot será la candidata de Chile Vamos por la gobernación de la RM

Catalina Parot será la candidata de Chile Vamos por la gobernación de la RM

La exministra de Bienes Nacionales deberá enfrentarse en los comicios a Claudio Orrego (DC) por Unidad Constituyente y contra Karina Oliva (Comunes) por el Frente Amplio y a Rojo Edwards del Partido Republicano.

24Horas.cl Tvn
12.01.2021

Tras una larga jornada de negociaciones entre los partidos de Chile Vamos se confirmó que la ex ministra de Bienes Nacionales y actual presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot,  será la candidata de la colectividad ara la gobernación de la Región Metropolitana.

La decisión tardó en tomarse debido a diferentes negociaciones y cartas que se barajaban.

Corte Suprema confirma el desafuero de diputada Aracely Leuquén
 : Corte Suprema confirma el desafuero de diputada Aracely Leuquén
 Leer más

Entre las cartas posibles, por el lado de la UDI se encontraba el ex Core Cristián Labbé, consignó Emol , mientras que por Evópoli estaba la ex ministra Parot, quien fue la elegida pasadas las 23:00 horas de este lunes.

Así, Parot deberá competir en abril con los ganadores de las primarias de la oposición; Claudio Orrego (DC) por Unidad Constituyente y contra Karina Oliva (Comunes) por el Frente Amplio.

En tanto, el Partido Republicano también inscribió al ex diputado Rojo Edwards para competir por la gobernación de la región Metropolitana.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5