Click acá para ir directamente al contenido

Caval: Diputados RN presentan nueva denuncia en contra de Sebastián Dávalos

Los parlamentarios Alejandro Santana, Marcela Sabat y Diego Paulsen presentaron una solicitud de posible cohecho ante la Fiscalía de Las Condes.

Sebastián Mora

Miércoles 20 de mayo de 2015

Sebastián Dávalos nuevamente recibe acusaciones judiciales en su contra.

En esta oportunidad, los diputados  Alejandro Santana, Marcela Sabat y Diego Paulsen, todos pertenecientes a Renovación Nacional, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Las Condes por posible cohecho.

Los parlamentarios indicaron que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet prestó servicios a Caval mientras trabajaba como funcionario de la Dirección Económica de la Cancillería (Direcon), en 2012.

La decisión viene respaldada por las propias declaraciones que Dávalos dio al fiscal Luis Toledo el pasado 13 de abril, donde aseveró haber trabajado en 2012 para la Direcon y Caval.

"Nuestro objetivo es saber si Sebastián Dávalos recibió pagos, prestó servicios privados mientras trabajaba en una entidad pública y si estas figuras privadas tenían relación con la Direcon", explicó Ricardo Santana.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseveró que la administración no se refiere a los casos donde "no tiene juridicción", por lo que hizo un llamado a dejar que el Ministerio Público estudie las denuncias que "cada ciudadano es libre de efectuar".