© Agencia Uno CDE asegura no ser parte querellante en el caso Jubilazo: No contamos

CDE asegura no ser parte querellante en el caso Jubilazo: No contamos "por ahora" con antecedentes

La entidad emitió un comunicado en el que aseguró que, cuando sea el caso, sí se querellará "en cualquier otra investigación que pudiere afectar a la mencionada Sra. Blanco o a cualquier otra persona".

24Horas.cl Tvn
11.09.2018

El Consejo de Defensa del Estado aclaró que no es parte querellante en la arista del denominado caso Jubilazo que indaga delitos vinculados al fraude al Fisco al interior de Gendarmería.

A través de un comunicado se refirió a una publicación de La Tercera en la que aseguraba su participación en la investigación en la que la Fiscalía Centro Norte investigaba a Javiera Blanco como imputada.

La indagatoria se centraba en un acto administrativo emitido por Blanco en el año 2016 en su calidad de ministra de Justicia en la que ordenaba la contratación de cuatro personas con cargo a Gendarmería.

En este escenario, el CDE expresó que "en dicha investigación no existe ningún  imputado formalizado  hasta ahora y el CDE no es querellante, pues no cuenta con antecedentes suficientes que le permitan, por ahora, fundamentar un libelo de esa naturaleza, lo que sin duda,  de ser el caso, hará cuando corresponda, en ésta y en cualquier otra investigación que pudiere afectar a la mencionada Sra. Blanco o a cualquier otra persona".

En el documento, que consigna que Blanco se encuentra actualmente acogida a permiso sin goce de sueldo, se trae a colación el fallo emitido sobre el caso de nombramientos ilegales referidos a comisiones de servicio dispuestas por el Servicio de Gendarmería  aludido, en beneficio del Ministerio de Justicia, se sentenció que  "(…) el estudio de los antecedentes no da cuenta de la existencia de un ilícito penal".

Caso Ascar: Javiera Blanco solicita al CDE dos meses de permiso administrativo sin sueldo
Caso Ascar: Javiera Blanco solicita al CDE dos meses de permiso administrativo sin sueldo
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5