CDE se querella contra senador PPD Eugenio Tuma por presunto fraude al fisco

CDE se querella contra senador PPD Eugenio Tuma por presunto fraude al fisco

La acción fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Temuco con objeto de investigar sobre presuntas irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias.

24Horas.cl TVN
07.07.2015

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra el senador PPD, Eugenio Tuma, por un supuesto fraude al fisco.

La acción fue ingresada el pasado lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco e incluiría también a otros cinco funcionarios de su equipo y quienes resulten responsables.

Los hechos que se investigan tendría que ver con presuntas irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias y rendición de cuentas asignados al senador.

LOS ANTECEDENTES

El pasado 18 de noviembre, el parlamentario confirmó el allanamiento por la Policía de Investigaciones (PDI), todo esto en el marco de la denuncia efectuada por una ex colaboradora.

En su declaración pública Tuma ratificó que la funcionaria denunciante desempeñó tareas administrativas y de gestión contable y que "agotadas todas las instancias jurisdiccionales laborales, ha presentado esta denuncia".

"Espero que a la brevedad se aclare esta situación, prestaremos toda la colaboración con la Fiscalía. Todos los ciudadanos estamos sometidos al control de los organismos jurisdiccionales por lo tanto hay que dejar que la justicia opere con total autonomía", explicó.

Agregó que "el Senado dispone de un sistema de control autónomo de los gastos y ha efectuado auditoría al uso de los recursos asignados como Senador. Estos controles han operado en forma permanente y han establecido el uso regular de las asignaciones parlamentarias, lo que espero sea ratificado en la investigación del Ministerio Público".

Revisa el documento presentado por el CDE:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5