Cecilia Pérez asegura que gobierno de Piñera desconocía relación Longueira-Contesse

Cecilia Pérez asegura que gobierno de Piñera desconocía relación Longueira-Contesse

La ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera calificó de "positiva" la citación del Ministerio Público a tres ex ministros por la Ley del Royalty, ya que permitirá "dilucidar la transparencia en la tramitación del proyecto de ley".

24Horas.cl TVN
16.03.2016

La vicepresidenta de la fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera desconocía la relación que mantenían Pablo Longueira y Patricio Contesse, en relación a la gestión de la Ley de Royalty minero.

"No teníamos conocimiento de la relación que existía entre Pablo Longueira y el señor Contesse", indicó este miércoles la ex vocera de gobierno, según consigna La Tercera.

En esa misma línea, Pérez indicó que incluso Cristián Larroulet, ex ministro Secretario General de la Presidencia, ha manifestado que no conocía dicho vínculo y señaló que "la forma no nos parece adecuada y el fondo debe dilucidarse en los tribunales de justicia".

Asimismo, calificó de "positiva" la citación del Ministerio Público de los ex ministros Cristián Larroulet, Laurence Golborne y Felipe Larraín, por su participación en la creación de la legislación.

"Nos parece sumamente positivo porque no solamente va a permitir en lo que corresponde en una democracia o un Estado de derecho como es la justicia y en este caso el Ministerio Público, poder colaborar a dilucidar la transparencia en la tramitación del proyecto de ley y la fuerza de la verdad en cada uno de los articulados de lo positivo que fue para Chile, sino que además va a permitir que no solamente en lo comunicacional esto quede claro, sino que también judicialmente", enfatizó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]