Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Pérez no descarta postular a alcaldía de Santiago

La ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera aparece como una figura importante para disputar el cargo con Carolina Tohá.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de mayo de 2016

Faltan pocos meses para las elecciones municipales y la ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, no descarta ser candidata al municipio de Santiago.

Aunque desde la oposición cuentan con algunos precandidatos, la ex vocera no cerró las puertas a una eventual candidatura.

En entrevista con La Tercera, Pérez señaló que tiene su candidato para la alcaldía, pero de todas formas indicó: "Yo siempre he señalado que soy parte de un proyecto colectivo, por lo tanto si mi coalición determina que mi nombre es bueno para enfrentar cualquier candidatura, yo siempre estaré dispuesta”.

La figura de Cecilia Pérez toma fuerza después que la candidatura de Carolina Tohá, quien iría por la reelección, se haya puesto en duda tras su presunta vinculación con el caso SQM.

Chile Vamos cuenta con dos precandidatos a uno de los municipios más importantes, los concejales, Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI).

El candidato definitivo de Chile Vamos será definido por encuestas y no a través de primarias, es en ese contexto en que la UDI busca una figura potente para quedarse con el cupo.