Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Pérez por dichos sobre el PS: "No tengo por qué pedir disculpas"

La colectividad anunció la congelación de las relaciones con el Gobierno ante las declaraciones de la vocera sobre el presunto vínculo entre el Partido Socialista y el narcotráfico.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de agosto de 2019

"No tengo por qué pedir disculpas", señaló este martes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, luego de la polémica generada por sus dichos sobre presuntos vínculos entre el Partido Socialista y el narcotráfico.

Esto luego que la ministra asegurara ayer que la acusación constitucional que prepara el PS contra la titular de Educación, Marcela Cubillos, era una "cortina de humo", agregando que en la colectividad "no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tienen el PS con el narcotráfico, por qué se han hecho los lesos".

Sus declaraciones generando molestia en el PS, tras lo cual congelaron sus relaciones con el Gobierno, lo que incluye la prohibición del ingreso de subsecretarios a comisiones lideradas por parlamentarios socialistas.

"Eso se llama abuso de poder, eso no se hace. Acá lo que corresponde es que frente a consultas haya respuestas, si tenemos diferencias las debatimos con respeto, con altura de miras y de cara a la ciudadanía y no con revanchismos o amenazando", agregó la vocera.

Más temprano el Presidente Sebastián Piñera respaldo a la ministra Pérez asegurando que "ha hecho una pregunta muy simple (...) lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta clara".

"Yo recuerdo las acusaciones que hizo el diputado Marcelo Díaz, recuerdo la expulsión del partido del alcalde de San Ramón y la anulación de las elecciones de una comuna", agregó el Mandatario.

Piñera por dichos de vocera: "Lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta muy clara"

Piñera por dichos de vocera: "Lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta muy clara"

El Mandatario respaldó a Cecilia Pérez luego de la polémica generada con el PS tras referirse a los supuestos vínculos entre algunos personeros de esa tienda con el narcotráfico.

 

En tanto, desde el Partido Radical exigieron la renuncia de la ministra Cecilia Pérez. "La Vocera cruzó una línea que no se debe cruzar en democracia", señaló el timonel del PR, Carlos Maldonado, en entrevista con Canal 24Horas.

Presidente del PR por declaraciones de Pérez sobre el PS: "La Vocera cruzó una línea que no se debe cruzar en democracia"

Presidente del PR por declaraciones de Pérez sobre el PS: "La Vocera cruzó una línea que no se debe cruzar en democracia"

Ya está en Chile Mauricio Hernández Norambuena. El llamado "Comandante Ramiro" se encuentra recluido en la cárcel de Alta seguridad, donde deberá cumplir condena por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards. Carlos Maldonado, presidente del partido radical y ex ministro de Justicia visitó el Canal 24 Horas para hablar sobre este tema.