Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Pérez: "Si supieran lo orgullosa que me siento por ser mujer de clase media"

La vocera de gobierno aseguró haberse sentido despreciada "por vivir en La Florida".

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2019

Cecilia Pérez en una entrevista donde se sinceró y habló de su crianza e infancia en la población Juan Antonio Ríos, aseguró haber sentido desprecio por haber vivido en La Florida.

"No soy una aparecida, no vengo de una élite ni tengo una familia poderosa, soy una chilena común y corriente", aseguró la vocera de gobierno a La Segunda.

Además agregó: "Me respetan a nivel político y por ser mujer. Saben que tengo una trayectoria y que me he sacado la mugre. Pero, claro, en algún momento sentí desprecio a la cuna. No solo en la derecha".

Bajo ese contexto, la ministra aclaró que ese desprecio se originaba "por vivir en La Florida, el Chile real, la comuna de clase media de este país".

La vocera, al ser consultada si alguna vez escuchó que le dijeran cosas como "ahí viene la floridana", ella respondió de manera categórica que  "sí, pero no solamente conmigo, porque también hay otros hombres y mujeres que han salido de La Florida y, claro, nos veían como 'los negritos de Harvard', mira qué lesera más grande".

La ministra además tuvo la instancia de recordar su infancia, en la que aseguró que fue "una infancia protegida. En la calle dibujábamos con tiza el pavimento para jugar el luche. Esperábamos al señor al que le comprábamos leche de burra. Era muy entretenido".

Cecilia Pérez vivió en la población Juan Antonio Ríos, donde se crió y creció junto a sus padres y su abuela paterna, aseguró que hace poco había visitado el sector y que "está todo casi igual… Me encontré con amigas que se acordaban de mí", recordó.