© Agencia Uno Celebración de Fiestas Patrias en la Cámara de Diputados será sin alcohol

Celebración de Fiestas Patrias en la Cámara de Diputados será sin alcohol

Así lo determinó la mesa directiva de la corporación, al aceptar una propuesta de la diputada PPD Loreto Carvajal a raíz de dos denuncias de acoso sexual realizadas por dos funcionarias en contra de colegas de trabajo.

24Horas.cl Tvn
09.09.2019

La mesa directiva de la Cámara de Diputados decidió eliminar la presencia de alcohol en la celebración de Fiestas Patrias que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre por parte de la corporación.

Esta propuesta nació de la diputada y primera vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal (PPD), luego que tomara conocimiento sobre dos denuncias de acoso sexual realizadas por funcionarias, que apuntan contra colegas, no parlamentarios.

"La mesa está dando una señal, ya que no podemos permitir que ocurran este tipo de hechos vinculados al excesivo consumo de alcohol", dijo Carvajal al dar a conocer el acuerdo, en declaraciones recogidas por Cooperativa.

A juicio de la parlamentaria, es necesario para los diputados "dar el ejemplo en esta materia, sobre todo sancionar a los responsables, pero también eliminar el alcohol de las celebraciones, cualquiera sea tu tenor, ya que estos hechos están vinculados al consumo excesivo de estas bebidas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5