Click acá para ir directamente al contenido

CEP: 61% desaprueba y 22% aprueba gestión del gobierno

El último Estudio Nacional de Opinión Pública reveló que sólo un 10 % aprueba la gestión de la Alianza, mientras que un 13% dijo estar a favor de lo hecho por la Nueva Mayoría.

Sebastián Mora

Viernes 11 de septiembre de 2015

El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó su último Estudio Nacional de Opinión Pública correspondiente a agosto, en donde el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet registró un 22% de aprobación, mientras que un 61% de las personas dijo desaprobar su administración.

La consulta ciudadana reflejó que la aceptación cayó en 7%, y el rechazo aumentó en 5%.

Respecto a la aprobación de las dos grandes coaliciones políticas del país, sólo un10 % aprueba la gestión de la Alianza, mientras que un 13% dijo estar a favor de lo hecho por la Nueva Mayoría.

Marco Enríquez-Ominami se mantiene como el político con mayor evaluación política, teniendo un 42% de respaldo, mientras que Isabel Allende y Ricardo Lagos lo siguen con un 41%. Giorgio Jackson y Sebastián Piñera completan los cinco primeros puestos al respecto, con 40% y 38%, respectivamente.

Dentro de las áreas que, según los consultados, se debe poner énfasis a nivel país, destaca el 60% en delincuencia, 40% en salud y 38% en educación.

Asimismo, la actual situación económica del país fue calificada como buena sólo por el 12%, mientras que un 61% de las personas reconocieron que la política nacional es mala o muy mala

La gran mayoría de los chilenos reconocieron sentir nada de confianza en la forma en que el mundo político realiza sus labores.

Revisa los resultados completos a continuación: