Click acá para ir directamente al contenido

CEP: Michelle Bachelet obtiene 24% de aprobación de su gestión

La Mandataria alcanzó el 58% de rechazo y subió dos puntos los niveles de apoyo en comparación a la evaluación de agosto.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de diciembre de 2015

 

En comparación a las cifras presentadas en agosto, cuando la Mandataria  llegó al 22% de aprobación y un 61% de rechazo, en esta oportunidad presentó un alza de dos puntos en cuanto al apoyo y bajó tres en la desaprobación.

En relación a la situación económica del país, el 46% de las personas consideró que no es ni mala ni buena, en el caso de la situación política el 58% consideró que es mala o muy mala.

Personajes políticos

Respecto a la evaluación de personajes de la política, Giorgio Jackson fue el mejor evaluado con un 44% de aprobación. En segundo lugar se ubicó Sebastián Piñera e Isabel Allende, ambos con un 37% de aprobación.

Entre los peores evaluados se encuentran Jorge Pizarro, Hernán Larraín y Camila Vallejo con un 57% de desaprobación.

El político que más disminuyó en su evaluación fue Marco Enríquez-Ominami, quien bajó 9 puntos, pasando de un 42% de apoyo a un 33%.

Coaliciones políticas

La evaluación de Chile Vamos como de la Nueva Mayoría presentaron una alta desaprobación. El bloque opositor obtuvo un 47% de desaprobación y en el caso de los partidos de gobierno un 46%.

En cuanto a la identificación política de los chilenos, el 8% se siente identificado con el bloque de centro derecha y un 13% con la Nueva Mayoría y un 72% dijo no sentirse identificado.

La Presidenta

El estudio también evaluó algunas características de la mandataria, en el caso de la confianza, el 30% dijo sí tener confianza contra un 17% que dijo no tener confianza.

Un 62% de los encuestados consideró que la Presidenta no tiene el liderazgo para enfrentar situaciones de crisis frente a un 31% que cree que si tiene.