CEP realizará encuesta después de las primarias

CEP realizará encuesta después de las primarias

El Centro de Estudios Públicos anunció que no harán ningún sondeo hasta que se realicen las elecciones del 30 de junio.

José Morgado
06.05.2013

Luego que anunciaran la suspensión del trabajo de campo, en el Centro de Estudios Públicos (CEP) informaron este lunes que no realizarán ninguna encuesta hasta que se realicen las primarias parlamentarias y presidenciales, programadas para el 30 de junio.

"Considerando esta situación, y a la espera de que el escenario político se decante más claramente, el CEP ha decidido no realizar esta encuesta, cuyos resultados se planeaba entregar antes de las primarias", indicaron, a través de un comunicado.

La encuesta, añaden, "se llevará a cabo después del 30 de junio, cuando las candidaturas presidenciales ya estén definidas. Ésa será una de las dos encuestas que el CEP planea realizar antes de las elecciones de noviembre próximo".

El pasado 30 de abril, también en una misiva, el centro de estudios señaló que retomarían los sondeos cuando "decanten los efectos" de la bajada de Laurence Golborne y la posterior proclamación de Pablo Longueira como el candidato presidencial de la UDI.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]