Click acá para ir directamente al contenido

Ceroni: "Jamás, nunca en mi vida he violentado a nadie"

El diputado PPD criticó a los medios que violaron "el templo" de su intimidad y agradeció a sus colegas su apoyo.

Claudia Del Solar

Jueves 12 de noviembre de 2015

El diputado PPD Guillermo Ceroni, realizó esta mañana, al comenzar la sesión de Sala,  una fuerte crítica a algunos medios de comunicación por inmiscuirse "en ese templo sagrado en que uno tiene guardado tantos dolores, tantas contradicciones, tantos temores".

A la vez, agradeció a sus colegas el apoyo que ha recibido en estos días y a las personas que incluso sin conocerlo lo han respaldado. "Ustedes y mi familia me han dado el valor para soportar esta intromisión tan brutal a mi privacidad y me he sentido orgulloso de pertenecer a esta Cámara porque sé lo honorable que es", dijo.

El parlamentario PPD se vio forzado a  reconocer su condición de homosexual tras la publicación de fotografías de mensajes privados captadas por un medio a través de su teléfono celular. Por estos hechos, la Cámara de Diputados anunció una querella en contra de quienes resulten responsables de la "violación a la privacidad" de la que fue objeto Ceroni.

"He querido referirme a ustedes, señoras y señores diputados, en momentos tan duros, en el cual han infringido abiertamente algunos medios de comunicación mi derecho a la privacidad y la intimidad, y a mi familia que han afectado, y que se han entrometido en ese templo sagrado que cada ser humano tiene a tener en su alma, en su corazón y en su espíritu, esa parte que tiene uno y que nadie tiene derecho a saberla, a inmiscuirse, a no ser que uno  la dé cuenta. Ese templo donde uno tiene guardado tantos dolores, tantas contradicciones, tantos temores", dijo.

Al mismo tiempo agradeció a cada uno de los diputados y diputadas su apoyo. "Quiero agradecer a cada uno de ustedes, a la mesa de la Cámara, porque han demostrado lo que son y que el país niega, han demostrado con este gesto lo que el país no dice, que ustedes son hombres y mujeres honorables, dignos, que se han atrevido a dar un paso en un momento en que ustedes no saben profundamente lo que hay en el interior mío y que podrían, al dar ese paso, correr el riesgo de que se han equivocado conmigo", advirtió.

Pero dijo que su colegas no se han engañado con él, porque en su vida él ha sido un hombre de los más altos valores que le inculcaron su familia y los jesuitas que lo educaron. "Ustedes no se han engañado conmigo porque jamás, nunca en mi vida, he herido a nadie; jamás, nunca en mi vida, he violentado a nadie; jamás, nunca en mi vida, he perjudicado a ninguna persona ni le he causado dolor bajo ninguna circunstancia".

"He tratado desde muy joven que este país sea un lugar hermoso donde vivir para todos los chilenos y chilenas; nunca me he preocupado del color político que tiene cada uno, y ustedes han demostrado eso, que fundamentalmente como seres humanos respetan a las personas y eso es muy valioso, porque mi país ha perdido mucho de eso y tiene que recuperarlo", señaló el diputado PPD.

"A través de ustedes quiero agradecerle a tantos ciudadanos que me han llamado y escrito sin conocerme. Ustedes y mi familia me han dado el valor para soportar esta intromisión tan brutal a mi privacidad y me he sentido orgulloso de pertenecer a esta Cámara porque sé lo honorable que es", finalizó Ceroni entre los aplausos de sus colegas. 

Revisa las declaraciones

Ceroni: "Jamás, nunca en mi vida he violentado a nadie"

Ceroni: "Jamás, nunca en mi vida he violentado a nadie"

El diputado PPD criticó a los medios que violaron "el templo" de su intimidad y agradeció a sus colegas su apoyo.