Click acá para ir directamente al contenido

"Emplazamiento a Bachelet es legítimo"

El jefe de gabinete justificó la molestia de la ministra del Trabajo por el rechazo a recursos para su cartera.

José Morgado

Jueves 22 de noviembre de 2012

Su total respaldo a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, manifestó este jueves el jefe de gabinete, Andrés Chadwick, quien justificó el emplazamiento a la ex Presidenta Michelle Bachelet por el rechazo de la oposición a distintas partidas del Presupuesto 2013.

Tras reunirse con el presidente de la Corte de Apelaciones, Patricio Villarroel, Chadwick señaló que si Matthei "le ha señalado a la ex Presidenta Bachelet que ella como líder de la Concertación pueda influir en ellos para efecto de que no sigan por un camino que lo único que hace es causarle daño a la gente, me parece que es muy legítimo planteárselo".

El titular de Interior aseguró que la intervención de la directora de ONU Mujeres podría hacer que los líderes del bloque opositor "puedan actuar en forma más seria, sensata y con más responsabilidad con el país y la gente, que son los principales beneficiarios de estos ministerios".

"MI CARÁCTER ES DISTINTO"

Quien también se refirió al tema fue el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. El secretario de Estado aclaró que él hubiera actuado distinto, pero que comparte la molestia.  

"La ministra Matthei tiene su carácter. En mi caso el carácter es distinto, pero la preocupación es la misma. Obviamente que nos preocupa que aspectos que son claves del presupuesto no se aprueben", señaló en radio Biobío.

El "día de furia" de la titular del Trabajo se produjo el miércoles, cuando se dirigió indignada hasta La Moneda para calificar de "asquerosa" la postura de la oposición por rechazar recursos para su cartera.