Chadwick en la previa de cuenta pública: "Pudimos hacer más"

Chadwick en la previa de cuenta pública: "Pudimos hacer más"

El ministro del Interior adelantó algunos detalles sobre el discurso del 21 de Mayo. "El gobierno no termina aquí y hay que seguir haciendo cosas", arengó.

Alejandro González
21.05.2013

En la previa del discurso del 21 de Mayo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los pormenores del contenido del discurso que emitirá el presidente de la República, Sebastián Piñera, en lo que será su última cuenta pública.

"Este será un discurso de balance y es la última cuenta pública por lo que tiene un elemento muy simbólico y emotivo", expresó el ministro.

Según detalló, será "una rendición de cuentas, una explicación de lo que se ha podido hacer y de lo que no se ha podido complementar" y adelantó que Piñera no dejará de realizar nuevos anuncios.

"Siempre hay algún tipo de anuncio, si bien es la última cuenta pública, el gobierno no termina aquí. Hay que seguir haciendo cosas", confidenció.

Del mismo modo, el ministro Chadwick, insistió en criticar a la oposición y realzó las obras del actual gobierno. "El país lo ha demostrado en estos años que el país ha podido avanzar cuando el trabajo se hace bien", esgrimió.

También realizó su propio balance, aduciendo que este gobierno se destacó en materia de empleo. Destacó "lo que el Gobierno ha hecho en materia de empleo" y afirmó que "dejaremos el Gobierno preocupados del pleno empleo". Sin embargo, reconoció que "se pudo haber hecho más" en otras áreas.

Respecto a la apretada agenda legislativa que restan en los próximos 10 meses, Chadwick pidió la "comprensión" del Congreso. "Hay que sacar adelante los proyectos y lo que la gente valora es ver a los parlamentarios trabajando", estimó.

El discurso de Sebastián Piñera está programado para las 9:30 horas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5