Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: "Es inaceptable lo que ocurrió anoche"

El vocero de Gobierno se refirió a la muerte del efectivo de Carabineros en una conmemoración de un nuevo 11 de septiembre y restó importancia a la polémica que se generó en torno a las declaraciones de la ministra Benítez.

Sebastian Marchant

Miércoles 12 de septiembre de 2012

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, conversó en Canal 24 Horas sobre la muerte del carabinero en una nueva conmemoración del 11 de septiembre. Además, tuvo palabras para referirse a la polémica que se ha generado en torno a las declaraciones que realizó la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

“Es realmente muy doloroso lo que ha ocurrido. Es inaceptable lo que ocurrió anoche (...) A juicio del Gobierno tenemos las cosas muy claras. O estamos a favor del respeto, la solidaridad y comprender en profundidad lo que significa el cuerpo de carabineros o bien, alimentamos permanentemente o terminamos justificando la violencia y que terminan abriendo camino a las situaciones que vivimos anoche”, dijo el secretario de Estado.

Además con lamentar la muerte del efectivo de Carabineros, Andrés Chadwick hizo un fuerte llamado a todos los sectores sociales a respetar las labores que realiza la policía uniformada para mantener el orden público.

“(Hago un llamado) a todos los sectores sociales y muy especialmente los sectores políticos en los cuales están los partidos de la oposición que han buscado la denostación de Carabineros en una permanentemente situación de acoso con el que buscan réditos políticos u objetivos políticos”, afirmó Chadwick.

Junto a este llamado, aclaró que el Ejecutivo mantendrá el incondicional apoyo a esta institución y espera que se mantenga fuerte la lucha contra los ‘violentistas’.

“El gobierno no va a fallar en responder solidarizar y dar todo el apoyo a Carabineros de Chile. Esperamos que nos unamos que busquemos todos tener un lenguaje común y una acción muy decidida para favorecer la paz y luchar contra los violentistas y así respaldar la acción de Carabineros”, dijo.

Sobre la polémica que generó los comentarios que tuvo la ministra del Medio Ambiente sobre el fallo de la Corte Suprema respecto a la Central Castilla.

“A nuestro juicio lo que hizo la ministra Benítez está en legitimo derecho de hacerlo y no se produce una confrontación constitucional. No hay ninguna razón para solicitarle la renuncia a la ministra Benítez. Nosotros no la queremos ver como una tensión o conflicto entre el Gobierno, el Congreso o Poder Judicial. Nosotros creemos que un ministro de Estado o cualquier otro ciudadano puede, legítimamente dar su opinión técnica o profesional”, afirmó el secretario de Estado.