Click acá para ir directamente al contenido

"No trabajamos con delincuentes"

El vocero de Gobierno se refirió al caso sobreprecios, respaldando al subsecretario Rodrigo Ubilla y al ex fiscal Alejandro Peña.

José Morgado

Viernes 12 de octubre de 2012

Una nueva mención a la polémica por la denuncia del pago de sobreprecios para comprar equipos antidroga realizó este viernes el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

En entrevista con radio Agricultura, el portavoz defendió con fuerza al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla: "No estamos trabajando con delincuentes, pero si hay personas que entran en una presunta sospecha de haber tenido contactos con proveedores en forma previa a las licitaciones y eso pueda haber traído consigo un beneficio indebido para esos proveedores, eso se investiga y si hay responsabilidades se sanciona", declaró.

El secretario de Estado respaldó los dichos del ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, en cuanto a que el ex fiscal no podía estar al tanto de todo lo que hacían sus subalternos.

"Estaba trabajando en La Moneda, no en un penal", expresó.

Asimismo, el titular de la Segegob insistió en que la administración Piñera está colaborando a "1000%" con la investigación, ya que "uno puede equivocarse, pero el que intente meter las manos, el que intente hacer o intentar un fraude al Fisco, inmediatamente vamos a ser inflexibles en poner todos los antecedentes a disposición de la justicia y que se determinen los responsables por los tribunales".

REFORMA PROCESAL

Chadwick se refirió, asimismo, a las primeras críticas de los magistrados al proyecto de ley que busca modificar la reforma procesal penal, que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que enviará al Congreso en un plazo de 100 días.

"El Gobierno no ha improvisado nada en la materia, no corresponde a un magistrado hacer una evaluación de eso sin tener conocimiento de lo que ha hecho, tenemos 27 modificaciones ya absolutamente afinadas", enfatizó.  

En la misma línea, sentenció "que el presidente de la Asociación de Magistrados esté muy tranquilo, que no tenga ningún temor de ningún tipo de presiones. Se está viendo y revisando un sistema de procedimiento penal de la misma manera como se hizo hace 10 ó 12 años, en que se cambió por completo, para combatir con más fuerza la delincuencia".