Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: "Perder una elección no puede ser considerado algo dramático"

El actual ministro del Interior se confesó con la Revista Cosas y, entre otros tópicos, dio su parecer ante la caída del oficialismo en los comicios presidenciales.

24horas.cl Tvn

Viernes 10 de enero de 2014

Andrés Chadwick en una entrevista a Revista Cosas le bajó el perfil a la derrota del oficialismo frente a la Nueva Mayoría en las últimas elecciones presidenciales, afirmando que: "Yo creo que ya se produjo lo más importante: generar la alternancia en el poder. Cuando eso ya queda establecido, perder una elección presidencial no puede ser considerado algo dramático".

Siguiendo en la crisis de su sector político, el secretario de Estado se refirió a las polémicas declaraciones de Andrés Allamand en contra del Presidente Piñera, que han remecido a la Alianza, "creo que él cometió un error en el fondo y en la forma. Su análisis tiene errores, y a mi juicio, el más importante fue decir que el Gobierno había abandonado un ideario de centroderecha".

Siguiendo con el tema, Chadwick recalca que, "aquí no se trata de hacer una lista de 3 o 4 errores de un Gobierno, sino de ver cómo tu proyecto se ha plasmado en un país con las nuevas realidades sociales".

Ya cerrando esta polémica, dice que sabe separar las cosas personales con las profesionales y que esto no afectó su relación personal con Andrés Allamand, amigo muy cercano con el que solía juntarse algunos domingos en familia.

También habló de la presidenta electa Michelle Bachelet, "fue siempre una muy buena candidata. Lo fue desde el inicio. Ganarle a ella era una exigencia, un desafío, muy, pero muy grande".

El primo del Presidente habló de como vivió la bajada de Pablo Longueira - íntimo amigo - como candidato a la presidencia, producto de una depresión y reveló que el también vivió un cuadro parecido cuando aun era Senador.

En cuanto a su futuro después del gobierno, quiere seguir en política pero "no en primera linea", volver a su vida profesional y universitaria y si se da la posibilidad colaborar en la posible fundación que quiere crear Sebastián Piñera.