PC en La Moneda

PC en La Moneda

En la segunda visita a Palacio en lo que va del Gobierno, Teillier planteó la necesidad de que los chilenos puedan votar en el exterior.

José Morgado
16.11.2012

En su segunda visita a La Moneda durante este Gobierno –la primera fue cuando asumió el Presidente de la República, Sebastián Piñera-, la directiva del Partido Comunista (PC) se reunió con el vicepresidente, Andrés Chadwick.

En la cita, el timonel de esa colectividad, Guillermo Teillier, conversó con el jefe de gabinete sobre la necesidad de depurar el padrón electoral, encuentro que va en la línea del anuncio gubernamental de consultar a todos los actores políticos antes de enviar al Congreso un proyecto que perfeccione el sistema antes de los comicios parlamentarios y presidenciales del 2013

"Nosotros estuvimos de acuerdo en estar en esa comisión y le pedimos un par de cosas adicionales a lo que ya el Gobierno ha dicho", partió diciendo.

Luego, el diputado añadió que "nosotros necesitamos saber, además de los muertos y de los que están inscritos pero que tienen pena aflictiva, cuántos son los chilenos en el exterior que tienen derecho a voto, porque nuestro propósito es hacer todo lo posible porque esos chilenos voten ahora en las elecciones presidenciales y parlamentarias".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5