Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick reconoce que hubo un "temblor fuerte" en la Alianza

El ministro del Interior dijo esperar que el clima mejora en la Coalición por el Cambio con las inscripciones a competir en primarias de Allamand y Longueira.

José Morgado

Jueves 2 de mayo de 2013

"Un temblor fuerte".

Así calificó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, toda la polémica al interior de la Alianza generada por las duras críticas del abanderado de RN, Andrés Allamand, al ex candidato de la UDI, Laurence Golborne, y la posterior renuncia de este último para la inmediata proclamación de Pablo Longueira.

En entrevista con radio Cooperativa, el jefe de gabinete dijo tener esperanzas de que tras la inscripción de Allamand y Longueira para competir en primarias se mejore el clima en la Coalición por el Cambio.  

"Esperamos que estemos en una etapa de reconstrucción. Hubo un temblor fuerte. Ya es un tema de la Alianza, las que dos candidaturas de Allamand y Longueira tengan la capacidad de superar los problemas, dar vuelta la página", expresó.

En la misma línea, añadió que "tengo la impresión de que eso es totalmente posible y que tengamos una primaria que aleje de conflictos. Lo que más necesitamos es optimismo. Hay dos buenos candidatos. El mejor ejemplo lo ha dado Laurence Golborne: con una conducta de nobleza y gratitud está respaldando las opciones que están hoy en competencia, especialmente la de Pablo Longueira".

Finalmente, respecto a la poca inscripción de candidaturas a primarias parlamentarias –sólo lo hizo RN, en 10 distritos-, Chadwick recalcó que "durante años todo el mundo político ha hablado de la necesidad de primarias y del Servicio Electoral. Miremos piano piano: tenemos primarias presidenciales en ambos sectores y en eso se va a aprovechar plenamente la ley".

"Hay algunos partidos que han dado el paso a las primarias a nivel parlamentario. La oposición no llegó a acuerdo y la UDI decidió no ir a primaria parlamentaria. Se va avanzando", agregó.