Click acá para ir directamente al contenido

El ministro consideró positiva la decisión del TS del partido para anular los comicios internos en San Ramón, pero indicó que la tienda tiene "una exigencia mayor" y apuntó a una revisión profunda de la situación.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de junio de 2019

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió este viernes a la decisión del Tribunal Supremo del Partido Socialista de anular los comicios internos de la comuna de San Ramón, tras la polémica generada por los presuntos vínculos del padrón con narcotraficantes.

En esa línea, planteó que si bien es una noticia positiva la decisión tomada por el TS de la colectividad, indicó que "creo que la exigencia es mayor, no sólo se debe a una elección, sino que a una revisión interna profunda de por qué se produjo esto, dónde están esos vínculos, denunciarlos a la justicia en caso de que existan hechos ilícitos. Y poner este muro que no puede ser traspasado en ningún partido político".

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que "pensamos que el PS tiene un deber ineludible con Chile y que es tomar y adoptar todas las medidas para impedir que cualquier intento y acción de personas vinculadas al narcotráfico pueda vincularse, en este caso, a un partido político como el PS".

"Es un deber por Chile, porque todos estamos dando la lucha contra el narcotráfico, un aspecto fundamental es que la acción del narcotráfico no penetre a nuestras instituciones, no penetre a nuestras autoridades, organizaciones públicas, eso es fundamental", planteó.

Chadwick también sostuvo que "en esta oportunidad el PS, más allá de cualquier consideración política tiene un deber con el país y esperamos que sepa cumplirlo impidiendo en todas sus formas que la acción del narcotráfico o de grupos de narcotraficantes pretendan ingresar o manipular acciones en este caso de un partido político como ha sido el PS".

"Y esto el PS lo sabe desde hace dos o tres años, y por eso qeu su deber con Chile es ahora poner un muro infranqueable entre las intenciones de los narcotraficantes y lo que debe ser la acción de un partido político como el PS", finalizó.