Click acá para ir directamente al contenido

Tiene derecho a hacer campaña

Ministro Andrés Chadwick asume que la ex presidenta Michelle Bachelet será la candidata de la Concertación a la Presidencia de la República.

Erwin Acevedo

Sábado 13 de octubre de 2012

Que lo pase muy bien, que descanse y aproveche de estar junto a su familia”, dijo el ministro secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, cuando fue consultado sobre la presencia de la ex ministra Michelle Bachelet en el país. 

Entendemos que ella viene por breves días, porque hay un congreso en Lima, sobre desarrollo social”, explicó Chadwick, “si ella viene a hacer ser campaña, en su legitimo derecho está”, agregó.

“Ella puede hacer este tipo de actividades dado que estamos en época de campaña municipal,  pero no tenemos como Gobierno ninguna información sobre esa actividad”, precisó el secretario de Estado, dando por descontado que será la abanderada del bloque opositor.

Ella como próxima candidata presidencial de la Concertación, sin duda que es un actor en política importante. Uno espera que estos actores políticos puedan desarrollar sus opiniones, pero eso depende de su voluntad y el Gobierno no tiene por qué exigirle o pedirle que tenga actuaciones públicas o que emita opiniones”, subrayó Chadwick.