Click acá para ir directamente al contenido

“Tenemos que saber lo que la gente dice”

El ministro del Interior ratificó el cambio en la conducción política que tendrá su cartera luego de la petición realizada por el Presidente Piñera.

Sebastian Marchant

Lunes 5 de noviembre de 2012

El nuevo ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un fuerte llamado desde el Palacio de La Moneda a trabajar en conjunto para posicionar el gobierno encabezado por Sebastián Piñera y que su llegada no responde a cuestionamientos de Rodrigo Hinzpeter.

El ministro Hinzpeter cumplió una excelente labor  como ministro del Interior y prueba de ello es que así lo siente el Presidente y lo ha designado en una cartera sumamente importante como es el Ministerio de Defensa”, afirmó el jefe de gabinete.

Sobre la continuación de proyectos y labores que realizaba Rodrigo Hinzpeter mientras estaba al cargo de esta cartera, Andrés Chadwick afirmó que “muchas cosas vamos a continuar y otras que tenemos que impulsar y reforzar. El tema que es propio del ministerio del interior, pondremos todo el esfuerzo para poder garantizar” la seguridad pública.

“En esa perspectiva vamos a concluir los distintos proyectos de ley que tenemos en el parlamento para impulsar el orden público. Con todos el esfuerzo del Gobierno y con toda la unidad que queremos lograr con todas las instituciones para luchar contra la delincuencia. Es una tarea que el Presidente nos ha encomendado”, agregó.

En relación a la petición que realizó el Presidente Sebastián Piñera al momento de asumir el Ministerio del Interior, Chadwick confirmó que “(nos) dijo que tenemos que saber escuchar lo que la gente nos está diciendo. En este cambio de gabinete está eso. Haber sabido escuchar para cambiar. Si hay algo que queremos hacer es redoblar esfuerzos, es llevar los logros no sólo a los medios de comunicación, sino llegar a cada hogar y fundamentalmente al corazón de cada persona”.