Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick valora que UDI vaya a primarias

En La Moneda y en RN destacaron la decisión del gremialismo de que Pablo Longueira compita con Andrés Allamand (RN) el 30 de junio.

José Morgado

Martes 30 de abril de 2013

Como una "buena noticia" recibieron en La Moneda la decisión de la UDI competir en primarias presidenciales con su nuevo abanderado, Pablo Longueira, quien se medirá el 30 de junio próximo con Andrés Allamand (RN).

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, al ser notificado de la decisión del partido donde milita, señaló que "para nosotros es siempre una buena noticia cuando los partidos determinan utilizar la ley de primarias para elegir a sus candidatos".

"La ley se hizo precisamente para que pudiese ser utilizada", agregó el jefe de gabinete, desde el Patio de Los Naranjos del Palacio de Gobierno.

La medida también fue aplaudida en Renovación Nacional, donde insistieron durante todo el debate que realizar primarias era algo fundamental para lograr una nueva administración de la Alianza.

"Me alegro, de verdad me alegro que la UDI haya tomado una decisión correcta y que va en el sentido de la unidad, de resolver los temas antes", declaró en Canal 24Horas el vicepresidente de la tienda de calle Antonio Varas, Cristián Monckeberg.

El diputado reconoció que en el pasado Allamand y Longueira han tenido diferencias y han protagonizado polémicas, pero aseguró que en la Coalición por el Cambio "ya aprendieron" la lección de que ese no es el camino.

"Han tenido (diferencias) y rasguños han quedado en cada una de sus personas, pero se va superando. Nosotros hemos aprendido en base a trabajo responsable", aseveró, calificando a ambos ex ministros como "líderes potentes" que "le hacen bien a la política".