Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick y posible parentesco con nueva ministra de las Culturas: "Tenemos tatarabuelos en común"

El ministro del Interior dijo que averiguó su vínculo familiar con Carolina Valdés Chadwick ante las consultas generadas.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Lunes 13 de agosto de 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los comentarios surgidos luego de que con la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Valdés Chadwick, coincidieran en el apellido materno.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado aseveró que "lo que he averiguado es que tenemos tatarabuelos en común".

Chadwick no entregó mayores detalles sobre la posible relación familiar entre los secretarios de Estado, pero aprovechó la instancia para "desearle mucho éxito en su gestión".

Recordar que Valdés fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera tras la renuncia de Mauricio Rojas, quien fue duramente cuestionado por sus dichos respecto al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Valdés es arqueóloga titulada de la Universidad del Norte de Chile y actualmente se desempeñaba como directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM).