Click acá para ir directamente al contenido

"Espionaje es más asqueroso"

El diputado DC replicó en duros términos a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. Explicó que no rechazaron todos los recursos de su cartera.

José Morgado

Jueves 22 de noviembre de 2012

Siguen los coletazos por el "día de furia" de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien denunció una postura "asquerosa" de la oposición por rechazar recursos para su cartera en la discusión del Presupuesto 2013

En entrevista con Canal 24Horas, el diputado Fuad Chahín (DC) replicó en duros términos al a ministra, recordando el episodio conocido como el "Kiotazo", donde en 1992 se filtró una conversación del en ese entonces precandidato presidencial Sebastián Piñera intentando bajar la candidatura de su contendora Matthei.

"Hay cosas más asquerosas, como el espionaje a otros parlamentarios, donde la ministra Matthei tiene bastante más que decir", declaró.

En la misma línea, el parlamentario aseguró que "ya no nos sorprenden estos exabruptos" de la secretaria de Estado, ya que "ha tenido varios días de furia".

Luego, más allá de la polémica, el falangista se refirió a las críticas por el rechazo a recursos para el Ministerio del Trabajo.

"La partida de Trabajo fue aprobada, salvo algunos programas", indicó, agregando que la negativa al subtítulo 22 se debe a que ahí se regula la publicidad, situación en la que la oposición a puesto especial interés debido al año electoral que se viene.

Así, Chahín señaló que "lo que nosotros hemos dicho es que no tenemos ningún problema en aprobar recursos para publicidad, pero acotados a campañas informativas de beneficios sociales".

"Los recursos que son de todos los chilenos tienen que utilizarse de buena manera. Es lo único que estamos pidiendo al Gobierno", finalizó.