Chahín: "Falta mejor calidad de filtro en los nombramientos"

Chahín: "Falta mejor calidad de filtro en los nombramientos"

El diputado y presidente subrogante de la DC salió al paso por la controversia en los nombramientos de subsecretarios e intendentes, en especial tras la renuncia de Claudia Peirano.

Constanza Solis
05.02.2014

No han sido días alejados de polémica para el equipo de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

El misterio que rondó los días previos a conocerse el listado de autoridades que acompañarán a la mandataria, pasó a segundo plano cuando salieron a la luz diferentes antecedentes de subsecretarios e intendentes.

Uno de ellos terminó con al renuncia de Claudia Peirano, antes de asumir como subsecretaria de educación.

Ante esto el diputado y presidente subrogante de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, respaldó la determinación de Peirano: "A mi juicio fue tomar una decisión generosa, ella fue capaz de sobreponer el interés colectivo".

En declaraciones con el canal 24 Horas, Chahín explicó que "fue la propia Peirano quien aseguró compartir los cuatro ejes del programa de Michelle Bachelet", todo esto a nivel educativo y que su gesto significó restar del debate elementos distractores.

A pesar de que la renuncia se produjo después de que la misma mandataria respaldara a Peirano, el parlamentario no considera que los movimientos estudiantiles "hayan pauteado a la Presidenta, es lógico que todos los actores sean activos".

Pero el caso de la subsecretaria no es aislado y se suma al de Miguel Moreno, designado subsecretario de Bienes Nacionales, que fue sancionado por "ofensas al pudor" tras tocar los glúteos de una mujer en el Metro, mientras que también se encuentran en cuestionamiento Jaime Burrows y Mitchel Cartes.

Consultado por estos antecedentes, Chahín reconoció que "ha faltado mayor prolijidad en los nombramientos. Aquí lo que falta es mejor calidad de filtro, en términos generales hay que mejorar los procedimientos".

Chahin aseguró también que la responsabilidad no debe decaer sólo en el equipo de la mandataria electa, sino que también "los partidos políticos no podemos desentendernos, tenemos que chequear los nombres antes de proponer".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]