Chahuán afirma que procedimiento abreviado a Novoa "no es impunidad"

Chahuán afirma que procedimiento abreviado a Novoa "no es impunidad"

El ex senador de la UDI deberá enfrentar la audiencia el viernes, en el marco del caso Penta.

24Horas.cl Tvn
25.11.2015

A cinco días de que concluya su labor como máxima autoridad del Ministerio Público, el fiscal nacional, Sabás Chahuán, se refirió a la audiencia que tendrá que enfrentar el próximo viernes el líder de la UDI, Jovino Novoa, quien fue formalizado por incurrir en supuestos delitos tributarios en el marco del caso Penta.

“El procedimiento abreviado no es impunidad”, dijo el persecutor, quien aclaró que dicho proceso “implica la penalidad máxima de presidio de cinco años, por ende se accede a beneficios que otorgan los tribunales de justicia”.

Asimismo, Chahuán aclaró que para que se lleve a cabo el procedimiento abreviado, “la Fiscalía tiene que formular la acusación y el imputado tiene que reconocer los hechos y los antecedentes de la investigación que la fundan”

Jovino Novao cuenta con tres atenuantes, no obstante,  "al reconocer los hechos de la acusación y los antecedentes de la investigación que lo fundan hay el 99% de probabilidades de que sea condenado porque está reconociendo los hechos que sustentan la acusación", concluyó Chahuán.

Fuente y foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]