Chahuán descarta citar a ministro Valdés por posibles presiones al SII

Chahuán descarta citar a ministro Valdés por posibles presiones al SII

El persecutor afirmó que el secretario de Estado no cometió ningún ilícito al frenar la presentación de una querella por el caso SQM, en la misma jornada en que él asumía el cargo.

24Horas.cl TVN
24.08.2015

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, descartó citar al ministro Rodrigo Valdés por posibles presiones al Servicio de Impuestos Internos (SII) para no denunciar a personeros políticos ligados al caso SQM.

Chahuán afirmó que Valdés no cometió un ilícito al frenar la presentación de una querella por el caso, en la misma jornada en que él asumía el cargo.

En paralelo, el persecutor confirmó que no está del todo descartado citar a periodistas por posible divulgación de material confidencial del Ministerio Público en lo que refiere al caso Caval.

"La verdad es que no tengo mayores antecedentes, pero si evidentemente, en la medida que aparecieron en medios de comunicación, habrá que seguramente citar a los periodistas que lo aparecen difundiendo, otra cosa es que eventualmente puedan ampararse en el secreto profesional, pero que hay que citarlos, hay que citarlos”, dijo el jefe máximo de la entidad judicial.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]